La eventual partida de Lionel Messi del club ha generado todo tipo de manifestaciones en Barcelona, con centenares de aficionados exigiendo la salida del mandamás de la institución culé.
El burofax y la petición de Lionel Messi para dejar la institución que defendió por casi dos décadas -desde que llegó con apenas 13 años-, remeció al mundo del fútbol y tiene a los hinchas del Barcelona en vilo.
La angustia de la gente frente a la salida del tal vez máximo ídolo en la historia del club, los hizo salir a las calles para manifestar su descontento y, de paso, exigir la salida de la principal autoridad catalana, Josep Maria Bartomeu.
Ya de noche en Barcelona, un buen número de hinchas se reunió en los alrededores del estadio Camp Nou vitoreando sin parar: ¡Dimisión Bartomeu!
Paralelamente, el presidente de la institución, llamó de urgencia a una reunión de la cúpula directiva para tratar de convencer al crack argentino de mantenerse en Cataluña, e iniciar un renovado ciclo con nuevos desafíos.
En el intertanto de la reunión, los hinchas se mantuvieron en la calles mientras la policía llegaba para resguardar el orden y revisar las medidas sanitarias, en un territorio que ha sufrido rebrotes de coronavirus en el último tiempo.
Fue ya pasadas las 22:30 de Cataluña que se apagaron las luces del recinto deportivo y sus instalaciones, pero eso no calmó a la fanaticada que se mantuvo en las afueras.
La opción de salida de Messi fue claramente comunicada por el jugador, quien está a la espera de resolver lo que se podría transformar, incluso, en un litigio legal, debido a la fecha pactada de la recesión de contrato, la cual asciende a la friolera de 700 millones de euros y que se habría renovado a comienzos de junio pasado, según el club.
Por el momento, el “10” deberá esperar y consultar con sus asesores si existe una posibilidad de negociar su salida, además de mirar el panorama económico y el proyecto deportivo de los pocos clubes que podrían ficharlo bajo esa elevada cláusula, la que se avista como el obstáculo más grande para que pueda dejar, definitivamente, la ciudad de Barcelona.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.