Luego de una serie de especulaciones sobre la presencia de Johnny Herrera en el Superclásico finalmente se confirmó este jueves. El capitán azul no será considerado ni siquiera para la banca.

Así quedó evidenciado luego que el club publicara en sus redes la lista de los jugadores que fueron convocados para el duelo de este sábado frente a Colo Colo.

Si bien la mayoría pensaba que se trataba de una decisión técnica, tal como lo había dicho Alfredo Arias por la ausencia del portero frente a Coquimbo, finalmente no fue así.

El DT uruguayo aclaró en conferencia de prensa que fue el propio portero quien le pidió no estar ante su archirrival. “Por la trayectoria y respeto que me merece Johnny, en respeto a su trayectoria, accedí a su pedido de no ser citado”, aseguró.

“Él pensaba que podía aportar más al plantel desde otra posición y lógicamente accedí a eso”, agregó.

Sin embargo, la polémica vino minutos después cuando Herrera, en conversación con CDF, desmintió completamente a su entrenador. “El cuerpo técnico sabe que lo único que quería era estar. Que no invente. Me molesta y me parece patético que publique las conversaciones privadas, que lo ventile, siendo que lo que se conversa en el camarín es privado”, indicó.

“Le dije que estaba a disposición de él, que no tenía problemas en la decisión que tomara. Le dije que estaba sorprendido porque me estaba sacando del equipo, cosa que yo no entendía ni compartía. Y lo que él me dice es que quedaba casi que hiciera lo que yo quería. Le comenté que yo estaba a disposición de él y me dijo: ‘Si quiere no va al banco’. Le dije que no había problemas, así que no venga a inventar que yo dije tajante que no quería ir”, explicó.

Sobre su ausencia anterior indicó que “Siempre fue consensuado, y se conversóY eso que estaba impactado de por qué me sacó. Estaba shockeado, no lo entendía. No sabía de dónde venía, no me calzaba porque yo creo que en ninguno de los resultados fui factor de los partidos que tuvimos: ni con Everton, ni con Audax ni siquiera con Curicó. Si bien es cierto que me equivoco rotundamente después del 2-2, después logramos ponernos en ventaja y el problema fue la forma en la que siguió jugando el equipo, no fue mi error. Asumiendo la responsabilidad obvia del gol”, finalizó.

Es probable que tras estas declaraciones cruzadas, la guerra entre el portero y el DT esté desatado dentro del camarín azul.

Tags:

Deja tu comentario