Para lograr su eventual candidatura, el ex-presidente de la ANFP deberá contar con el apoyo de cinco federaciones.
La FIFA por denominación es sinónimo de fútbol, pero en los últimos años también lo ha sido de corrupción y malas practicas. Debido a esto, el ex Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, manifestó su deseo de postular a una candidatura a la presidencia del mayor organismo del balompié mundial.
Su posible candidatura, nació luego de que el presidente de la UEFA, referente del fútbol a nivel mundial y acérrimo opositor de la gestión de Joseph Blatter en la FIFA, Michel Platini, le extendiera la invitación. Además aseguró que cuenta con el apoyo de las cinco federaciones que se necesitan para postular.
Mayne-Nicholls se refirió también a las posibles represalias que podría tener la FIFA contra el fútbol chileno, que han suscitado temores en varios dirigentes del balompié nacional, a lo cual dijo encontrar totalmente absurdos, pues sería como “no jugar un partido por temor a ganar y enojar al equipo contrario”.
Lo más leído
- De la salud pública al Senado: Quién es Abdul El-Sayed, el primer musulmán elegido a la Cámara Alta de EE.UU.
- 48 trabajadores de Líder fueron despedidos por negarse a firmar anexos de contrato: Corte Suprema confirmó que desvinculaciones fueron discriminatorias
- Contraloría detectó irregularidades en el registro y control de más de 9 mil inmuebles fiscales: Ofició a Ministerio de Bienes Nacionales
- Detienen a trabajador del Aeropuerto de Santiago por dar gomitas a compañeros: Siete intoxicados
- Quién es James Talarico: El primer demócrata en ser elegido senador por Texas desde 1988 con apoyo del voto latino y foco en la fe