Agencia UNO

Harold Mayne-Nicholls fue confirmado esta jornada como el nuevo director ejecutivo de Santiago 2023, esto tras la renuncia de Gianna Cunazza.

Desde el directorio de la Corporación Santiago 2023 se confirmó el arribo del periodista. “Es un profesional con amplia experiencia, liderazgo y trayectoria en la gestión deportiva, trabajando más de 30 años en distintos clubes tales como Universidad Católica y Colo Colo y presidiendo la Federación de Fútbol de Chile entre los años 2007 y 2011″, destacaron.

Asimismo, agregaron que Mayne-Nicholls participó “en la coordinación de los Mundiales de Fútbol de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006; los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004; y las Copas Confederaciones México 1999, Japón-Corea 2001 y Alemania 2005, destacando también en la Presidencia del Comité Organizador del Mundial Femenino sub 20 y la Comisión de Inspección de la Copa del Mundo 2018/22″.

Directora ejecutiva de Santiago 2023 renunció a su cargo a meses del inicio de los Panamericanos

La llegada de Mayne-Nicholls al cargo se dio luego de que Gianna Cunazza hiciera oficial su renuncia voluntaria.

Mediante un comunicado dirigido a su equipo, Cunazza anunció que esta decisión la llena de “emociones, pero, ante todo, siento tranquilidad y agradecimiento“.

En esta misma línea, agregó que se siente tranquila por “haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi cuatro meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva“.

“En este año y dos meses de gestión hemos tenido avances significativos. Pasamos de 150 a casi mil trabajadores y trabajadoras, conseguimos una ejecución presupuestaria del 100% el año 2022, se conformó un equipo profesional de primer nivel, elaboramos un plan estratégico y un plan de legado que permitirá que este evento deje una huella para nuestro país“, agregó.

Cabe recordar que Cunazza fue cuestionada por el bloque de recursos que el Instituto Nacional de Deportes (IND) aplicó a la Corporación Santiago 2023 por no rendir en tiempo y forma casi 50 mil millones de pesos. Problemática que aún no se soluciona, aumentando la cifra en varios millones. Algo que ella intentó justificar el retraso basándose en problemas técnicos.

Tags:

Deja tu comentario