El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor entrenador de la primera jornada de la Copa Libertadores 2022.
El argentino-boliviano dirigió a los albos en el valioso triunfo a domicilio por 2-1 sobre Fortaleza de Brasil, en el Estadio Castelao por el Grupo F, gracias a los goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.
Lee también: Tabilo cayó en los octavos de final del ATP 250 de Houston
“Volver a ganar en Brasil, 13 años después… Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, fue el técnico de la semana en la Fecha 1 de la CONMEBOL Libertadores”, escribieron en las redes sociales del torneo.
“Le dijimos a nuestros jugadores que entre los dos equipos, el que tenía más historia era Colo Colo y lo pudimos plasmar en la cancha. Fuimos justos ganadores por lo que hicimos a lo largo del partido“, declaró el estratega del subcampeón chileno.
Lee también: Luego de fin del paro: Designan a los árbitros para la fecha 9 del Campeonato
Por la segunda jornada del Grupo F, el cacique recibirá el miércoles 13 de abril en el Estadio Monumental a Alianza Lima, equipo que en el debut se inclinó por 1-0 ante River Plate en Perú.
🏆🔝⚪⚫ Volver a ganar en Brasil, 13 años después…
🇨🇱⚽🇦🇷🥳 Gustavo Quinteros, entrenador de @ColoColo, fue el técnico de la semana en la Fecha 1 de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/T3WrL6zwut
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 8, 2022
Lo más leído
- Bazar ED confirma fechas para su edición 2026 y anuncia Bazar ED Moda para 2027
- Vecina deberá mover cámara de seguridad: Corte acoge recurso de protección y ordena reubicar foco y cámara que apuntaban a casa colindante
- Gobierno define reemplazo de Natalia Duco: Francisco Riveros asumirá como ministro del Deporte
- Cambios al Fondecyt: Teresa Paneque dice que podría haber "fuga de talento chileno hacia el extranjero" y espera diálogo del Gobierno con mundo científico
- Expo Inclusión 2026 presenta innovadora plataforma con Inteligencia Artificial: “La inclusión no puede depender solamente de buenas intenciones”