En la jornada de este martes la Universidad Católica dio a conocer el estado del delantero de 19 años, Gonzalo Tapia, el cual salió lesionado en el partido ante Colo-Colo por la fecha 11 del campeonato nacional.
A través de un comunicado, el club afirmó que “Gonzalo Tapia sufrió la rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha”.
Lee también: La UC rescató un valioso punto frente a un intenso Colo Colo
Debido a esto, se decidió tratar al jugador en el extranjero, con el fin de detener las constantes lesiones que ha sufrido el jugador en esta temporada. “Una vez realizada las interconsultas correspondientes, se decidió que el jugador viaje mañana miércoles para ser operado este viernes 30 de julio en Barcelona”.
Con todo, no se entregó una fecha para que el delantero pueda volver a las canchas. “Una vez finalizada la intervención quirúrgica se tendrá más claridad con respecto a los plazos aproximados de recuperación, los cuales serán informados en su debido momento“.
Por su parte, la Universidad Católica juega este jueves ante Antofagasta a las 12:30 horas.
Lee también: Pablo Aránguiz es baja por lesion y se perdera el clasico universitario de este domingo
Lo más leído
- Muere a los 14 años Sunny, la traviesa perrita que acompañó a los Obama en la Casa Blanca
- "Intentaron silenciar su voz...": Pedro Sánchez recuerda a Víctor Jara a 53 años de su asesinato
- ¿Qué genera mayor orgullo entre los chilenos? Estudio revela que destacan los paisajes, el cielo y la astronomía
- Presidenta de la CMF por reforma MK4 en Chile Day: "Debemos generar mejores incentivos, mercados más profundos y un sistema financiero capaz de servir a más personas a un menor costo"
- Donald Trump cierra el Centro Kennedy porque no llevará su nombre