Se sumarán 3.000 millones de pesos al presupuesto actual.
Finalmente habrá una inyección de 3 mil millones de pesos en el presupuesto 2015 para los deportistas de alto rendimiento.
Hace una semana, los deportistas chilenos reclamaron por no tener recursos para los Juegos Panamericanos de Toronto. El Gobierno sólo les había otorgado un aumento presupuestario de 350 millones de pesos para la cita continental.
Deportistas, dirigentes y parlamentarios habían reclamado un incremento, demanda que tuvo el efecto que ellos esperaban. Tras una reunión entre dirigentes del Coch, el ministerio del Deporte y el DAR, se llegó al consenso de aumentar el presupuesto.
El ministro vocero de Gobierno aseguró que será un aumento “histórico” y de carácter permanente, con un gasto que se mantendrá en el tiempo para el desarrollo de la actividad, lo que será acompañado con proyectos de inversiones para mejorar la infraestructura.
Lo más leído
- "Pequeñez política gigantesca": Gobierno arremete contra la oposición por trabar tramitación de proyectos que buscan modificar las rebajas de penas
- Bolsa de Santiago repunta tras la caída del jueves: MSCI IPSA avanza hasta sobre los 10.500 puntos y el retail lidera las alzas
- El Aporte Familiar Permanente 2026 vence este noviembre: Revisa si tienes pagos pendientes antes de que se venza el plazo
- "Cambia por completo nuestra forma de trabajar": La innovación 3D de CATA y Agrosuper que reduce el error logístico a menos del 1%
- Ministerio de Justicia abre sumario interno por filtración de decretos que rebajan penas a pederastas