Luego del histórico triunfo de Cristian Garín contra el actual número 3 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, el chileno pretendía instalarse por primera vez en una semifinal de un Masters 1000.
Sin embargo, el ariqueño chocó contra la solidez e inteligencia del italiano Matteo Berrettini (10°), quien se quedó con el triunfo por 5-7, 6-3 y 6 a 0, en duelo válido por los cuartos de final del ATP de Madrid.
El nacional mostró un buen tenis en el primer set e incomodó al jugador europeo, quien por momentos se vio bastante ofuscado ante el buen andar de Garín. De esa forma, Gago se quedó con el primer set casi una hora de partido.
Lee también: Estudio afirmó que la UC tiene un 1% de probabilidad de ganar la Libertadores
En la segunda manga, la ilusión creció con el quiebre inicial que consiguió el chileno, donde incluso se colocó con ventaja favorable de tres juegos a uno. Aquí, desafortunadamente el italiano creció y logró ganar 5 games seguidos, resolviendo todo en un 6 a 3.
Desde entonces, Berrettini no bajó nunca su nivel y Garín tampoco consiguió incomodar a su rival como en el primer set, quedando eliminado en el torneo español.
Lee también: Jarry y su buen momento: “Ha sido un gran trabajo mental y físico”
De todas formas, el saldo termina siendo positivo para el número uno de Chile, ya que saltará al puesto 22° del ranking ATP y llegará en buenas condiciones al Grand Slam de Roland Garros, que comienza a fines de mayo.
Lo más leído
- Temblor magnitud 4,8 remece a la zona central del país durante la tarde de este 18 de septiembre
- Nuevo golpe a la candidatura de Bachelet: Obtiene solo un voto a favor y 11 en contra en nueva votación informal por la Secretaría General de la ONU
- Biministro Alvarado valora mensaje de cardenal Chomali contra la corrupción: "Como Estado tenemos el deber y obligación de combatirla"
- "Chile puede ponerse de pie una y otra vez": El mensaje del Presidente Kast al finalizar el Te Deum de Fiestas Patrias
- Carabineros detuvo a 52 personas a nivel nacional durante el inicio de Fiestas Patrias