@FIFAWorldCup

(TNT Sports) – Para la selección de Francia el maleficio del campeón es un mito que pulverizó al asegurar la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al imponerse 2-1 sobre Dinamarca, en un triunfo donde mostraron que tienen muchas posibilidades de ratificar su título.

La dinámica del compromiso fue prácticamente la misma con los actuales campeones del mundo dominando las acciones. La velocidad de Kylian Mbappé fue enloqueciendo poco a poco a la defensa rival e incluso pudo haberlos dejados con uno menos, pero Andreas Christensen vio la amarilla luego de tomarlo cuando se escapaba al arco, aunque se salvó al no ser el último hombre.

Lee también: Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial y guió la victoria de Polonia ante Arabia Saudita

El primer tiempo terminó sin goles y si el marcador estuvo en silencio fue en gran medida por el experimentado guardameta Kasper Schmeichel, pero su resistencia duró hasta el minuto 61′ en una tremenda jugada colectiva que terminó la estrella del PSG, quien recibió un muy buen pase atrás por parte de Theo Hernández y no perdonó dentro del área.

Parecía que los de Didier Deschamps tomaban el mando completo del compromiso pero prácticamente de inmediato, porque a los 68′ llegó la igualdad para los nórdicos. En un tiro de esquina desde la derecha apareció Christensen para mandarla al fondo de la red con un segundo cabezazo que empezó a generar caos en el equipo galo.

Sin embargo, los galos volvieron a controlar el encuentro y consiguieron el triunfo al minuto 86′ con Mbappé nuevamente. Antoine Griezmann mandó un tremendo centro desde la derecha y la estrella del compromiso sentenció con una definición incómoda pero efectiva que deposita a Francia en la próxima ronda, donde espera rival del disputado grupo C que integran Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tags:

Deja tu comentario