Los episodios de violencia ocurridos en el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica han levantado nuevamente el debate sobre la presencia policial en los estadios. Respecto a esto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, planteó que las policías se necesitan “en lugares de la ciudad donde están ocurriendo hechos muchos más graves”.
En entrevista con Radio Infinita, Valencia planteó que “el dónde los destinamos es una prioridad que a mí no me corresponde fijar”.
El fiscal nacional indicó que el Ministerio Público está dispuesto a embarcarse en un “proyecto de largo aliento”, o sea, “un proyecto que considere más recursos que los que estamos destinando en la medida que todos los organismos involucrados, incluyendo especialmente a los clubes, dispongan recursos equivalentes”.
“Si eso no ocurre, tengo otros hechos graves de los cuales preocuparme y, en consecuencia, para mí no pueden ser los problemas que ocurren al interior del estadio más importantes que para los propios clubes y los organizadores”, manifestó.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump