EFE

La noche de este lunes Golden State se impuso en condición de local ante los Celtics de Boston por 94 -104, quedando 3 a 2 en las finales de la NBA, y a tan sólo un triunfo de coronarse como el mejor equipo del baloncesto norteamericano.

Los Warriors que cerraron el primer cuarto con una ventaja de 11 puntos, se complicaron en la tercera parte donde incluso estuvieron en desventaja por algunos minutos. 

Sin embargo, los dirigidos de Steve Kerr se recuperaron en el último cuarto del compromiso de la mano de un inspirado Andrew Wiggins que marcó 26 puntos y 13 rebotes. 

Lee también: En el repechaje: Australia venció a Perú en penales y clasificó al Mundial de Qatar 2022

Stephen Curry, que ha liderado al elenco de San Francisco durante los últimos años estuvo lejos de su mejor versión y terminó con su propia racha de triples en partidos de post temporada.

El número 30 de los Warriors no marcó ningún triple ante los Celtics en el Chase Center y cortó su récord en 132 partidos consecutivos en los que al menos marcó un tiro de 3 puntos.

Ahora, las finales se mudarán a Boston donde Golden State tendrá la primera opción de coronarse como el mejor equipo de la NBA si consigue un triunfo en el TD Garden. Mientras que si se imponen los locales, las finales se extenderán hasta el séptimo juego en California.

El próximo encuentro entre los campeones de cada conferencia se disputará el próximo jueves 16 de junio a las 21:00 horas de Chile. 

Tags:

Deja tu comentario