Los jugadores de “La Roja” se perderán los próximos partidos eliminatorios.
– La tormentosa llegada de Jorge Sampaoli
Eduardo Vargas y Jorge Valdivia fueron sancionados por la FIFA, debido a sus conductas en la pasada fecha clasificatoria al mundial 2018.
“El Mago” Valdivia fue suspendido por 4 fechas tras su expulsión, con lo que se perderá los partidos frente a Argentina, Venezuela, Paraguay y Bolivia. Pese a que no fue notificado en el reporte del árbitro, Eduardo Vargas recibió dos fechas de castigo, por “gestos obscenos hechos a la galería del estadio.
Sin embargo, desde la ANFP anunciaron que apelarán al castigo de Valdivia.
Además, y debido a cantos homofóbicos de hinchas chilenos en el estadio, la ANFP tendrá que pagar 50 millones de pesos. Según el organismo internacional, en 4 ocasiones fue violado el Código Disciplinario de la FIFA, a pesar de las advertencias.
Así, la selección chilena aumenta sus bajas para los próximos partidos clasificatorios a Rusia 2018, en donde ya está fuera Arturo Vidal y están en duda las presencias de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.
Lo más leído
- “Creo que hemos perdido la coherencia”: Gabriel Boric critica a la izquierda por su postura frente a Venezuela y Nicaragua
- FNE advierte vacíos en contratos de obras del Minvu y propone resguardos para evitar colusión en licitaciones
- Kast por renuncia de Peña tras crisis de Ueno Bank: "No me corresponde determinar cuál es el camino que toma cada nación"
- "No soy comentarista de otros líderes políticos": Presidente Kast evita referirse a dichos de Milei sobre fascismo y socialismo
- Decomisan 2.117 kilos de marihuana en Atacama: Un detenido quedó en prisión preventiva