(TNT Sports) – Este sábado Charles Leclerc y Ferrari arrasaron en la clasificación para el Gran Premio de Monza, luego de que el monegasco lograra el mejor tiempo de la jornada para quedarse con la ansiada Pole Position.
Los de Maranello comenzaron el fin de semana mostrándose muy fuertes en las tandas de prácticas libres y dominando ambas jornadas, por lo que esta mañana no tuvieron inconvenientes para replicar la buena actuación.
Lee también: Universidad de Chile confirmó nuevo interinato de Sebastián Miranda tras salida de Diego López
Leclerc pulverizó los tiempos y registro un 1’20″161, posicionándose por encima del vigente campeón mundial de F1, Max Verstappen, que pese a los intentos sólo marcó 1,20”306.
Tercero quedó el español de Ferrari, Carlos Sainz, que se matriculó con un un crono de 1’20”429, pero por penalización deberá largar desde el final. Sergio Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el top five de la grilla.
De esta manera, Charles Leclerc tendrá la presión y responsabilidad de liderar a la escudería de Maranello en su GP local, buscando tener una largada limpia para quedarse con el triunfo en la carrera que se disputará este domingo a las 10:00 de Chile.
Pole position 😘💛 pic.twitter.com/L5TGISCayu
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) September 10, 2022
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"