La lateral de la Roja, Fernanda Pinilla, hizo un urgente llamado de ayuda a través de sus redes sociales, para que la ayuden a regresar a Chile.
La jugadora se encuentra varada en España, ya que pertenece al club Santa Teresa Badajoz de la Segunda División Femenina de España.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Pinilla pidió ayuda para que un vuelo comercial o el gobierno interceda para traerla a ella y otros compatriotas que se encuentran en el país europeo.
Lee también: Paredes por conflicto contractual en Colo Colo: “Viene gente que recién lleva 6 meses y se apodera del club”
“Somos cientos de chilen@s, necesitamos volver a nuestro país”, escribió la futbolista.
https://twitter.com/Fdapinilla/status/1260263721433251841
Cabe mencionar que España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, solo superado por Estados Unidos.
Debido al coronavirus, fueron miles de chilenos los que quedaron varados en distintos países. Varios de ellos han sido ayudados por el Estado para su regreso, cuestión que ahora pide la figura de la Selección Chilena.
Lee también: FIFA confirmó solicitado cambio de reglas para los partidos que se jueguen durante pandemia
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo