A los 85 años falleció Leonel Sánchez, ídolo de la “U” y de la Selección Chilena

Por CNN Chile

02.04.2022 / 09:42

{"multiple":false,"video":{"key":"b4Cwj9Unde","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

Desde la ANFP comunicaron que se realizará un minuto de silencio en los estadios y habrá banderas a media asta a modo de luto por el ídolo deportivo. Además se informó que Sánchez será sepultado en el mausoleo que tiene la Federación para los ex jugadores del Mundial de 1962.


(Agencia Uno) – Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile e histórico jugador de la selección nacional, falleció este sábado tras una larga lucha contra enfermedades respiratorias.

El recordado jugador del Ballet Azul y mundialista con la ‘Roja’ en 1962 y 1966 falleció en horas de la madrugada a la edad de 85 años.

La familia de Sánchez informó del deceso del ex futbolista al Sindicato de Futbolistas (Sifup), quien escribió un emotivo mensaje de despedida.

“¡Gracias por todo, ídolo! A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”, escribió el gremio.

Lee también: Los líderes de la FIFA, Qatar y la OMS anunciaron acuerdo para promover la salud durante el Mundial

Con la camiseta del ‘Equipo de Todos’, Leonel marcó un total de 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968. Fue clave en la obtención del tercer lugar en el Mundial de 1962 y fue parte del subcampeonato de la Copa América de 1956.

Además, durante largos 16 años -de 1965 a 1981- ostentó el récord de goleador histórico de la selección chilena.

Con la ‘U’, en tanto, ganó seis títulos de primera división y es considerado el máximo ídolo del club por los hinchas azules.

Cabe señalar que desde la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), comunicaron que se realizará un minuto de silencio en los estadios, habrá banderas a media asta a modo de luto por el ídolo deportivo. Además se informó que Sánchez será sepultado en el mausoleo que tiene la Federación para los ex jugadores del Mundial de 1962.