AGENCIA UNO

La Universidad Católica acaba de sumar un nuevo refuerzo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Se trata de uno que tiene experiencia de sobra y, en específico, de un futbolista que es recordado por gran parte de los chilenos por una memorable actuación frente a Argentina.

Es el “histórico” Fabián Orellana, quien se ganó ese título luego de anotar el gol con el que Chile derrotó al elenco transandino en las recordadas Clasificatorias de 2008 con Marcelo Bielsa como entrenador.

Tras su paso por más de 12 años en España, el ariete llegó a la precordillera para formar parte de los cruzados hasta fines de 2023, según indicó la institución mediante un comunicado.

Lee también: Falleció ex futbolista francés que estuvo 39 años en coma tras fallida operación de rutina en un tendón

En el escrito, también agregan que “el delantero llega a los Cruzados proveniente de Valladolid, equipo con el que disputó la máxima categoría del fútbol de España la temporada pasada, y cuenta con un extenso recorrido en el fútbol ibérico, donde durante los últimos 12 años también defendió las camisetas del Xeréz, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar”.

“El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del Plantel Profesional”, dijeron desde la UC.

La última vez que Orellana jugó en el campeonato local fue defendiendo los colores de Audax Italiano, escuadra en la que los hinchas vieron sus mejores demostraciones de fútbol que le permitieron internacionalizar su carrera y despegar al viejo continente.

Lee también: Alberto Abarza: “Solo queda agradecer el apoyo, el cariño que todos siempre me han dado”

El nuevo integrante del club franjeado manifestó en entrevista con Cruzados.cl que “lo voy a dar todo para poder conseguir cosas importantes y que sigan sonriendo, que sean felices“.

Asimismo, en otro clip, el atacante envió un breve saludo a los hinchas y al mismo tiempo declaró estar “muy feliz de pertenecer” a la institución.

Tags:

Deja tu comentario