Tras perder el campeonato mundial en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, contra el neerlandés Max Verstappen, Lewis Hamilton se ha mantenido en absoluto silencio. 

El piloto inglés no acudió a la gala de Federación Internacional del Automóvil (FIA) una vez terminado el campeonato y realizó una única aparición en público para recibir la condecoración de caballero por parte del príncipe Carlos. 

En conversación con el diario sueco Blick, el ex presidente y ex director ejecutivo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, remeció a los fanáticos del británico al deslizar la posibilidad de su retiro de los circuitos de carrera.

Lee también: Brereton protagonizó particular saludo navideño del Blackburn Rovers al cierre del mejor año de su carrera

Al ser consultado sobre si habló por teléfono con el siete veces campeón del mundo, Ecclestone afirmó que no, aunque reveló que sí mantuvo una conversación con su padre, Anthony Hamilton. 

“Inmediatamente sentí que no me respondería ninguna pregunta sobre el futuro de su hijo. ¡Así que hablamos de negocios!”, manifestó.

En cuanto a la posibilidad de que el piloto de 36 años vuelva a competir en las carreras en 2022, el ex director de la F1 entre 1972 y 2005 sostuvo que “no lo sé, pero no creo que vuelva. Su decepción es demasiado grande y de alguna manera puedes entenderlo”. 

“Ahora es el momento de cumplir su sueño de ser un empresario de la moda con siete títulos mundiales, como Michael Schumacher”, añadió.

Asimismo, expresó que “Lewis sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones”. 

En cuanto a las consecuencias que tendrá la salida del otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, aseveró que “con George Russell conseguirá un compañero de equipo ambicioso, del que no estoy tan convencido como muchos expertos”.

“Y luego no nos olvidemos de Verstappen. Hamilton finalmente ha encontrado un oponente igual a él después de muchos años”, ahondó.

Sobre la controvertida final de campeonato, que coronó al piloto de Red Bull en la última vuelta, Ecclestone señaló que “muchas cosas salieron mal”. 

“El director de carrera podría haberse ahorrado problemas si hubiera detenido la carrera inmediatamente con la bandera roja después del accidente de Latifi. Luego hubiese habido una súper final entre Max y Lewis en las últimas tres curvas”, reflexionó.

Pese a los rumores sobre su retiro, ni Lewis Hamilton, ni Mercedes han emitido declaraciones oficiales al respecto. 

Tags:

Deja tu comentario