(CNN Español) – La FIFA aprovechó la tradición tuitera de los “Throwback Thursdays” para recordar el considerado “Gol del siglo”, anotado por el argentino Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 86.
En el video tuiteado por la FIFA, estrellas como Lionel Messi, el brasileño Ronaldo, el uruguayo Diego Forlán, el camerunés Samuel Eto’o el italiano Fabio Cannavaro comentan la histórica jugada, en la que Maradona esquivó a varios jugadores ingleses para luego batir al arquero Peter Shilton en los cuartos de final del Mundial de México, el 22 de junio de 1986. Argentina ganó el partido por 2-1 y terminó conquistando el torneo al vencer en la final a Alemania por 3-2.
Lo más leído
- "Intentaron silenciar su voz...": Pedro Sánchez recuerda a Víctor Jara a 53 años de su asesinato
- ¿Qué genera mayor orgullo entre los chilenos? Estudio revela que destacan los paisajes, el cielo y la astronomía
- Presidenta de la CMF por reforma MK4 en Chile Day: "Debemos generar mejores incentivos, mercados más profundos y un sistema financiero capaz de servir a más personas a un menor costo"
- Donald Trump cierra el Centro Kennedy porque no llevará su nombre
- CDE se querella contra el exministro Ulloa y abogados del caso Audio por presunta corrupción en nombramientos judiciales