(EFE) – El gobierno de Estados Unidos este lunes aconsejó no viajar a Japón debido al aumento de casos de coronavirus en ese país, que está a tan solo dos meses de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Departamento de Estado emitieron dos recomendaciones de viaje paralelas en las que elevaron de 3 a 4 (el máximo) el nivel de alerta para Japón. “Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón”, indicaron los CDC.
Lee también: Brereton por su llamado a la Roja para las Clasificatorias: “Es un verdadero privilegio”
“Debido a la situación actual (de la pandemia) en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de la COVID-19 y deben evitar todos los viajes a Japón”, argumentaron.
Esta alerta llega en un momento en el que las infecciones están en máximos en Japón y la campaña de vacunación no ha conseguido despegar.
Lee también: Martín Lasarte dio a conocer a los 30 nominados de Chile para los duelos de eliminatorias
De hecho, este lunes Japón movilizó a sus militares para gestionar centros de vacunación en masa en Tokio y Osaka.
El gobierno japonés mantiene estrictas limitaciones fronterizas y el propio comité organizador de Tokio 2020 ha recomendado a los participantes que acorten su estancia en el país, entren en el territorio lo más cerca posible de su competición y lo abandonen una vez hayan competido.
Lo más leído
- MrBeast hace historia en YouTube: Es el primer creador individual en alcanzar 500 millones de suscriptores
- El mensaje de Lula da Silva a Ancelotti: Que la selección brasileña juegue con "alma" en el Mundial 2026
- ¿Qué es el Tren de Aragua? Origen, países donde opera y el rol que tuvo el "Niño Guerrero" en la organización criminal transnacional
- Millonaria demanda contra Camila Flores: Empresa exige cobro de 40 mil imanes publicitarios por más de $18 millones
- Venezuela confirma la muerte del "Niño Guerrero", máximo líder del Tren de Aragua