El delantero inglés-chileno del Blackburn Rovers, Ben Brereton, se mostró muy contento tras ser incluido en la nómina del técnico Martín Lasarte para disputar las Clasificatorias con la Roja.
En conversación con el sitio web del club inglés, el atacante dijo sobre su llamado a la selección chilena que “es genial y es un verdadero privilegio, particularmente para el lado de la familia de mi madre”.
“Siempre ha sido un sueño para mí jugar internacionalmente, así que será un gran honor y lo espero con ansias”, agregó.
Lee también: Con Ben Brereton y Luis Jiménez: La nómina de Lasarte para los partidos clasificatorios de la Roja
En la misma línea, Brereton aseguró que la citación fue muy celebrada por la familia de su madre. “Es un verdadero honor, Chile es un gran equipo. Mi mamá, mi abuelo, y toda la familia, están muy orgullosos”, señaló.
“Es realmente especial para ellos. Todos estaban llorando cuando se enteraron. Es muy emocionante, están muy orgullosos de mí y no puedo esperar a jugar”, aseguró.
En relación a su participación en las divisiones menores de su país de nacimiento, Brereton manifestó que “jugué para Inglaterra cuando era más joven y también fue un gran honor, pero para mí esta fue una oportunidad que no podía rechazar y es un gran honor jugar para el otro lado de mi familia”.
Lee también: ¿Quién es y cómo juega Ben Brereton? El delantero sorpresa en la nómina de la Roja
“Estoy muy agradecido por todos los mensajes de apoyo que he recibido de la afición chilena hasta ahora. Sé que aman su fútbol, no puedo esperar para experimentarlo de primera mano y espero poder enorgullecer al país”, sentenció.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026