El equipo femenino de tenis de mesa se hizo de un nuevo oro en el Sudamericano de Lima.
Las chilenas derrotaron al team brasileño por 3-2.
Durante el duelo, Daniela Ortega y Paulina Vega caían por 2-1; sin embargo, lograron ganar los últimos dos singles, ambos por 3-1, y se quedaron con el triunfo.
¡CAMPEOOOONAS! ???
El Team Chile ?? de Tenis de Mesa ? conquistó un nuevo oro ? en el Sudamericano de Lima ??, después del triunfo del equipo femenino sobre Brasil ?? (3-2).
Chile caía 2-1, pero Daniela Ortega y Paulina Vega ganaron los últimos dos singles (ambos por 3-1)… pic.twitter.com/1QPEliUfU6
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 29, 2025
Durante la semana, además, las tenistas nacionales obtuvieron más medallas.
El pasado jueves, el Team Chile de tenis de mesa ganó dos oros, una plata y dos bronces en Lima.
Ortega y Vega derrotaron por 3-2 a Venezuela en la final.
En tanto, Daniela venció a Paulina en la semi de singles y luego derrotó a la ecuatoriana Daniela Paredes por 4-1, sumando su tercer oro en el torneo.
En la categoría de varones, Gustavo Gómez se coronó subcampeón tras ceder por 4-2 ante el brasileño Guilherme Teodoro.
Por su parte, Alfonso Olave se quedó con el bronce.
Lo más leído
- “Stuart Fails to Save the Universe”: HBO Max revela teaser del nuevo spin-off de The Big Bang Theory
- Expertos alertan que el 45% del financiamiento del plan de Reconstrucción Nacional depende de ajustes externos al propio proyecto
- Estudio advierte que 1 de cada 5 mujeres presenta síntomas de depresión posparto en Chile
- Christopher Nolan tras elegir a Travis Scott para "The Odyssey": "Es un guiño a la idea de que esta historia ha sido transmitida como poesía oral"
- Entre lentejuelas y cine internacional: Así arranca la alfombra roja de Cannes 2026