El DT analizó el presente de la selección y aseguró que “La Roja” no tendrá problemas en llegar a Brasil 2014 con el nivel de juego actual.
El ex entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, analizó el estado de “La Roja” de cara al partido definitorio que sostendrá el equipo ante Ecuador el próximo martes, tras empatar 3 a 3 con Colombia en Barranquilla. “La selección no va a tener problemas”, remarcó el DT asegurando que Chile ganará en la última fecha y que lo único que falta es un delantero centro.
Acosta aseguró que Sampaoli tiene claro qué problemas han tenido y cómo los solucionará, pero remarcó que de cara al Mundial hay que preocuparse no sólo para la segunda ronda, sino que a las siguientes instancias definitorias. “Hay que jugar más arriba, es la única manera de crecer”, aseguró.
Respecto a la posibilidad que por primera vez Chile vaya a dos mundiales consecutivos a través de la clasificación, Nelson Acosta destacó la generación actual de futbolistas y sus experiencias particulares en el fútbol en Europa. “La clasificación va a tener un Chile competitivo que va pelear en las partes arriba y no va a estar pendiente de ser eliminado en segunda ronda. Eso es lo que uno espera y desea, que cambiemos un poco esa imagen”, recalcó.
Lo más leído
- Asesoras de Joaquín Lavín reconocen trabajo para campañas políticas con plataforma financiada por asignaciones parlamentarias
- Nuevo avistamiento de puma en Paine alerta a vecinos: Municipio pide no acercarse ni perseguirlo
- Corte de agua en la RM: Revisa horarios y comunas afectadas por interrupción de 36 horas
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento