El presidente Gabriel Boric dedicó unas palabras para la nadadora nacional Kristel Köbrich. La deportista logró la medalla de plata en la prueba de 1500 metros libres de Santiago 2023.
A pesar de que la chilena se apoderó del primer puesto, la estadounidense Rachel Stege se adueñó de la posición arrebatándole el oro.
Tras ello, el mandatario destacó la gran hazaña de la deportista. “¡Kristel Köbrich, eres gigante! Gracias por tanto”, señaló a través de X.
Kristel Kobrich, eres gigante!
Gracias por tanto
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 25, 2023
“Tenemos que seguir trabajando”
Tras otorgarle una nueva presea a Chile, la deportista dijo sentir mucha gratitud por lo vivido “porque me sigo emocionando, porque sigo vibrando, sigo siendo lo más autocrítica y consciente posible para poder seguir trabajando y representando al país de la mejor manera”.
Asimismo, reveló que el triunfo se lo dedica “a toda mi historia personal. Es todo lo que me ha hecho crecer como deportista y como persona“.
“No haber ganado la de oro también es algo y eso conlleva que podamos celebrar, pero también tenemos que seguir trabajando“, concluyó.
Lo más leído
- Del escenario al bus de batalla: Olivia Rodrigo aterriza en Fortnite con flamante nueva skin
- Vacaciones de invierno en Santiago: KidZania incorpora laboratorio de fotoprotección para niños
- El llamado del general director de Carabineros a padres de jóvenes que delinquen: "Hay una responsabilidad moral de saber qué hacen en las noches"
- Nuevo periodo del Subsidio de Arriendo 2026: Cuándo postular, requisitos y montos del beneficio
- José Antonio Kast conversa con Delcy Rodríguez y anuncia gestiones para enviar ayuda humanitaria a Venezuela