El fin de semana anterior se vivió la vigésima fecha del Campeonato Loto (1ra B), una jornada que pasará a la historia debido a un conmovedor gesto que tuvieron los hinchas de Puerto Montt con los de San Marcos de Arica.
El partido que se disputó en el Bicentenario Chinquihue de aquella ciudad y tal como recoge La Cuarta, pasó a segundo plano luego de que los fanáticos del equipo de la región de Los Lagos le regalaran pan y café a los forófos oponentes.
“Se fueron y nunca más los vimos. Con mis tres amigos nos quedamos mirando y dijimos que esto no se ve en los estadios, al final sí existe gente con corazón. Fue un gran gesto de humildad lo que hicieron”, relató uno de los beneficiados por este conmovedor acto.
Te puede interesar: El gesto de Deportes Linares en apoyo a los trabajadores de Iansa que quedarán sin empleo
Respecto a la pregunta de si habrá devuelta de mano, el ariqueño espetó: “Claro, si nos visitan haré la misma bienvenida, pero con unas bebidas en la galería y sus chelas al final del partido, jajajá. Quién sabe si podemos armar algo más grande como barra, puede ser un asado en el Parque Centenario o en la playa La Lisera. Igual todo depende de si San Marcos se mantiene en Segunda División”.
El resultado fue lo de menos: Puerto Montt venció a los del norte por 3 goles a 0.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"