(Agencia UNO) – El entrenador argentino Eduardo Berizzo asoma como el principal candidato de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) para convertirse en el nuevo director técnico de la ‘Roja’.
El director de selecciones de la ANFP, Francis Cagigao, ya se reunió con el DT campeón con O’Higgins en 2013 en España. “Es el técnico que más agrada en la ANFP y encaja en el presupuesto”, declararon desde Quilín a El Mercurio.
Berizzo conoce de cerca al ‘Equipo de Todos’ al ser el ayudante de Marcelo Bielsa, proceso que terminó con la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010.
En su carrera de entrenador, el ‘Toto’ ha dirigido a Estudiantes de La Plata, O’Higgins, Celta de Vigo, Sevilla, Athletic de Bilbao y la selección de Paraguay.
Lee también: Gol fantasma: Grosero error del árbitro sentenció el empate entre Cobreloa y Wanderers
De esta forma, Berizzo está con ventaja hoy por sobre otros candidatos, como el técnico de Colo Colo Gustavo Quinteros y uno que apareció en las últimas horas en el radar: Marcelo Bielsa.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”