(Agencia UNO) – El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, valoró este domingo la actitud presentada por sus jugadores en la victoria por 2-1 sobre Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, que dejó a los azules en el quinto lugar del Campeonato Nacional 2021.
El elenco colegial, que sumó su segundo triunfo consecutivo, se vio beneficiado hoy por la expulsión a los 30 minutos de Lukas Soza.
Lee también: La U se impuso como forastero ante Antofagasta con un doblete de Larrivey
A la hora del análisis, el estratega venezolano declaró que “ha sido un triunfo bien disputado, pero merecido para este grupo que tiene un nivel de convicción increíble. Uno como entrenador no puede dejar de sentirse orgulloso por ese carácter competitivo”.
“Sabemos cuánto tenemos por mejorar, y queremos mejorar y buscar. Eso no es sencillo sobre todo en un fútbol competitivo como el chileno, pero estamos convencidos que en esta línea de competitividad seguiremos escalando contra viento y marea. Por su puesto dejar en claro, no vayan a pensar que porque ganamos hoy sí hablo. Hemos querido buscar tranquilidad, siempre hemos sido respetuosos de los medios, y desde la tranquilidad dar un mensaje más correcto”, agregó.
Lee también: Hospital confirmó que Leonel Sánchez fue ingresado por una caída e insuficiencia respiratoria
En la misma línea, el otrora arquero señaló que “contra viento y marea es de jugar bien, regular y poder hacerlo mejor. De las adversidades deportivas que hemos encontrado con las lesiones de algunos. Me refiero a lo deportivo, el entorno es eso, sólo el entorno. Nuestros futbolistas han demostrado esa unión y ese nivel de familia que se requiere para poder marcarse objetivos ambiciosos y alcanzarlos”.
Por último, consultado por la salida de Gonzalo Espinoza a los 50’ por Nahuel Luján, Dudamel explicó que “era para evitar equilibrar las acciones (ríe). Era el único jugador que teníamos amonestado. Sabemos de la competitividad, el carácter y la lucha de Gonzalo en la mitad. Y aprovechando esa circunstancia emocional, en la que el rival intentaba ejercer un poco de presión sobre el árbitro, nosotros buscamos cómo sacarle provecho a la inferioridad numérica de ellos. Por eso pasamos al 4-4-2″.
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario