En un comunicado oficial, 13 miembros del directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo han solicitado la renuncia del presidente Matías Camacho, a quien acusan de “abandono de deberes” y “acciones de maltrato”.
El documento, respaldado por todos los firmantes, detalla que la gestión de Camacho ha provocado un deterioro en la administración y en el cumplimiento de los objetivos institucionales, alegando que ha faltado a sus responsabilidades y compromisos como presidente.
El comunicado afirma que “el señor Matías Camacho Reyes ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores y trabajadores del club, afectando la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra”.
El 30 de agosto, los 13 miembros del directorio solicitaron formalmente la renuncia de Camacho, pero no recibieron respuesta.
Ante esta falta de reacción, decidieron presentar una denuncia contra el presidente ante el Tribunal de Ética y Disciplina del club.
Es importante señalar que el mismo comité de Ética ya ha sancionado a Camacho anteriormente, tras recibir una denuncia de Mariana Muñoz, exdirectora del club, por violencia de género.
La denuncia incluía maltratos psicológicos, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones, hechos que fueron acreditados y por los cuales Camacho recibió una amonestación.
Revisa el comunicado a continuación
Lo más leído
- Reportan evacuación del GAM tras aviso de bomba
- "Cuando se trata de menores, nunca hay sobrerreacción": Alvarado defiende actuar del Gobierno por caso de niños haitianos
- Los partidos del Mundial tienen un chileno como protagonista: el pollo
- Metro concreta instalación de puertas de andén en San Pablo: Se proyecta sumar otras cinco estaciones para fines de 2026
- Pedro Sánchez enfrenta su momento más crítico: Su esposa queda con arraigo nacional por investigación de corrucpción