(CNN) – Seis miembros de una delegación haitiana de las Olimpiadas Especiales desaparecieron, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola.
La oficina del sheriff envió un boletín buscando a Antione Mithon, Nicholson Fontilus, Peter Berlus, Anderson Petit-Frere, Steevenson Jacquet y Oriol Jean. Los desaparecidos son todos hombres de entre 18 y 32 años que se encontraban en Estados Unidos para “una competición de fútbol”.
Lee también: Villarreal CF renueva por dos temporadas a Francisca Lara: “Seguiremos creciendo juntos”
El grupo estaba participando en las Olimpiadas Especiales de 2022 en Orlando, que comenzaron este domingo y se extenderán hasta el 12 de junio.
“Los individuos son todos adultos, cinco de los cuales no son atletas de las Olimpiadas Especiales y uno que es un adulto con discapacidad intelectual“, explicaron desde el organismo.
“El bienestar de estos delegados es nuestra principal preocupación. Las autoridades locales indicaron que no tienen motivos para creer que la salud y la seguridad de cualquiera de las personas estén en peligro. Para ampliar el alcance y la eficacia de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para localizar a estos individuos, se les reportó como personas desaparecidas”, agregaron.
Lee también: La “Leona” Asenjo se llevó el título mundial Súper Mosca IBO: Venció a norteamericana Morton
Los seis desaparecieron en Kissimmee (al sur de Orlando) y fueron vistos por última vez este lunes alrededor de las 14:30 horas, según el boletín.
“Todos ellos entregaron las llaves de sus habitaciones y dejaron sus maletas y pertenencias personales y se desconoce la razón por la que abandonaron los juegos, señala el comunicado. No se sospecha de juego sucio”, informaron desde la oficina del sheriff.
“Estamos en comunicación con Walt Disney World, las Olimpiadas Especiales y nuestros socios de las fuerzas del orden y federales”, concluyó la policía.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?