Este lunes, fuentes policiales habrían confirmado que el mediocampista del Independiente del Valle (ECU) y seleccionado nacional convocado para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, Matías Fernández Cordero, recibió una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en Valparaíso.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el hecho fue confirmado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Placilla, y Peñuelas.

A través del informe preliminar de los uniformados, se comunicó que una mujer llegó hasta la Subcomisaría de Placilla, acusando una agresión por parte del lateral formado en Santiago Wanderers.

La denuncia detalla que la mujer habría sido empujada y agredida en el abdomen, en adición a violencia verbal.

De esa forma lo comunicó el capitán Stephan Stewart, quien además aclaró que el futbolista se mantiene inubicable hasta el momento.

¿Qué dijo Fiscalía?

Durante el mediodía, la Fiscalía de la Región de Valparaíso se refirió al asunto a través de un comunicado que reza: “Con fecha 13 de noviembre ingresa a la fiscalía local de Valparaíso parte por denuncia realizada en Carabineros la jornada de este domingo 12 de noviembre por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar“.

“De acuerdo con las primeras diligencias realizada por Carabineros de manera autónoma, la víctima fue trasladada al SAPU de Placilla para la constatación de lesiones, las que fueron catalogadas de carácter leve. Con el ingreso de la denuncia se inició causa penal en contra de quien se señala como imputado. La Fiscalía se encuentra revisando los antecedentes para determinar nuevas diligencias“, detallaron.

Tags:

Deja tu comentario