El joven atacante chileno que acaba de amasar su primer título europeo como campeón de la Liga Danesa con el FC Midtjylland, Darío Osorio, envió un claro mensaje al DT de La Roja, Ricardo Gareca, que despejó algunas dudas sobre una reciente lesión que lo sacó de las canchas temporalmente.
El atacante chileno, que tuvo que ver el partido como público, habló tras los festejos y se refirió a los problemas físicos que encendieron las alarmas en Selección Chilena de cara a la Copa América 2024.
En entrevista con Salir Jugando, el excanterano de la Universidad de de Chile detalló que tuvo una rotura de una fibra en el isquiotibial, pero que “está bien”.
“Estoy haciendo entrenamientos apartados para fortalecer el isquiotibial, pero me siento bien”, fue lo que dijo el delantero.

Darío Osorio festejando en Universidad de Chile / Referencial de Agencia UNO (2022).
Consultado por su posible ausencia en el torneo continental de selecciones, Darío Osorio aseguró que alcanzará a estar disponible para defender la camiseta de la selección chilena.
“Si me llaman, sí”, afirmó.
Por último, y respecto al amistoso que La Roja disputará el martes 11 de junio en el Estadio Nacional, el chileno expresó aún tiene que dudas.
“Tendría que ver. Acá me dijeron dos semanas -de recuperación- (…), tengo que ver cuando llegue a Chile”, sentenció.
Lo más leído
- Restricción vehicular jueves 6 de agosto: Estas son las patentes que no pueden circular en Santiago
- La reflexión de Boric de cara a las elecciones del FA: "Necesitamos la más amplia unidad de las fuerzas progresistas para ofrecer una alternativa convocante"
- Presidente Kast anuncia en cadena nacional reforma constitucional y más de 30 proyectos de seguridad: “Habrá algunos que querrán oponerse a esta agenda, pero no hay marcha atrás”
- Argentina rechaza disculparse con Brasil e insiste en las "diferencias ideológicas"
- Mesa del Senado lleva a la Comisión de Ética el fuerte enfrentamiento entre las senadoras Campillai y Flores