Marco Muga / AgenciaUno

Este domingo se llevó a cabo la final de la Supercopa 2024, protagonizada por el campeón del Campeonato Chileno, Huachipato, y el ganador de la Copa Chile, Colo Colo.

Lo que prometía ser un emocionante duelo futbolístico se vio empañado por disturbios de Carabineros y ataques de la barra brava de Colo Colo, obligando a suspender el duelo a pocos minutos de su término.

Sebastián Oria /Agencia Uno

Cronología de los hechos

Un cartel apuntando directamente a Blanco y Negro y al fallecido expresidente Sebastián Piñera, fue retirado por la seguridad privada en el Estadio Nacional luego de una confrontación violenta con la barra brava y Carabineros.

Imágenes cedidas a CNN Chile muestran a la policía enfrentándose específicamente por el cartel que rezaba “Piñera y B$N enemigos del pueblo“, generando disturbios en el sector norte durante todo el encuentro.

Posterior a este incidente, vendría el minuto de silencio al expresidente Piñera, el cual también se vio empañado por cánticos en su contra que no permitieron realizarlo.

A pesar de esto, el encuentro avanzó de forma correcta, y el conjunto albo se estaba llevando la victoria por 2-0, hasta el primer tiempo.

15 minutos de retraso

Tras el final del primer tiempo, y posterior a los normales 15 minutos de descanso, los incidentes siguieron realizándose. A raíz del mal comportamiento que mostraban parte de los fanáticos de Colo Colo, desde los altoparlantes del Estadio Nacional se informó que el partido sería suspendido temporalmente hasta que los hinchas retomaran ubicación en el sector que les corresponde.

Después de varios minutos de retraso debido a los desórdenes en las gradas, los propios jugadores de Colo Colo intentaron calmar a los barristas, para seguir disputando el encuentro.

Agencia Uno

Luego de esta situación, los futbolistas de ambos equipos volvieron a la cancha y el árbitro José Cabero dio inicio al segundo tiempo, el cual se vio retrasado por 15 minutos.

El inicio del final

Hasta el minuto 78, el partido se estaba desarrollando de manera correcta, con incidentes en las gradas, pero nada que afectara al encuentro. Sin embargo, a raíz de los graves altercados, el árbitro decidió suspender el partido debido a los continuos disturbios en la galería norte del estadio.

Ante esto, sujetos incendiaron partes del recinto, causando daños a numerosas butacas, las cuales estaban cercanas al Memorial hacia los Detenidos Desaparecidos en la dictadura cívico-militar. Tras esto, los bomberos intervinieron para controlar las llamas.

Marco Muga/Agencia Uno

La final se juega

El director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Pablo Milad informó que los minutos restantes de la Supercopa se disputarán, sin público.

Sin embargo, aún está por definir en una fecha y horario por confirmar.

Por ahora, se estarían disputando los últimos 14 minutos del encuentro, manteniéndose el marcador por 2-0 a favor de los Albos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNNChile (@cnnchile)

Tags:

Deja tu comentario