Corazón Valiente: Eriksen vuelve a gritar gol 1.100 días después de casi morir en una Eurocopa

Por Carlos Reyes Piérola

16.06.2024 / 16:47

{alt}


El fútbol tiene historias mágicas, de esas que quedan en la retina de los fanáticos del denominado “deporte rey”, pero también hay momentos que uno quisiera olvidar, pero que quedan marcados en el corazón de los hinchas.

Eurocopa 2020. 12 de junio de 2021. Dinamarca versus Finlandia. Christian Eriksen, quien en ese entonces defendía al Inter de Milán, caía en el campo de juego de forma abrupta. Se desplomó sin previo aviso, activando los protocolos de urgencia y obligando a detener el partido.

El mundo quedó conmocionado por la imagen. Más aún porque en ese entonces trascendía que quizás el talentoso mediocampista no podría volver a jugar al fútbol.

De esa dramática situación han pasado 1.100 días. Sí. Pero el fútbol, como en tantas oportunidades, ha sabido dar una segunda oportunidad.

Minuto 17. Otra vez una Eurocopa. Pero con un rival distinto: Eslovenia. Una vez más un estadio paralizado, una vez más gritos…Pero en esta oportunidad con un significado distinto.

Eriksen, sí, el mismo que hace 3 años tuvo en vilo al mundo, este domingo renació. Marcó el primer gol de su equipo en la Eurocopa 2024. La emoción era total.

Una vez más el fútbol demostró que el hermoso deporte que es. Y que da revanchas, de las lindas.

El resultado final fue un empate, anecdótico. Pero lo importante acá fue el renacimiento futbolístico de Christian Eriksen, un verdadero corazón valiente del fútbol.