River Plate se volverá a encontrar con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Aunque esta vez, será en la semifinal.

El cuadro “Millonario” igualó 1-1 en su visita a Cerro Porteño, con lo que accedió a la ronda de cuatro mejores gracias al 3-1 que registró el marcador global y habrá Superclásico del fútbol argentino en el torneo de clubes más importante de América.  

En la primera parte, el “Ciclón” del barrio Obrero se vio muy superior al cuadro argentino, que nunca pudo encontrarse en la cancha de La Nueva Olla. Es más, en los 8′ Nelson Haedo Valdez conectó un preciso centro de Joaquín Larrivey y adelantó al cuadro de Asunción. Federico Carrizo tuvo el segundo, pero Franco Armani lo evitó con un gran achique. Julio Bascuñán fue cuestionado a raíz de que no expulsó a Haedo tras una fuerte infracción sobre Palacios. Ni con ayuda del VAR mostró la roja el chileno.

Lee también: Brutal patada en la cara se llevó un jugador de Talleres por Copa Libertadores

Pero la Banda Sangre tiene mucho que ofrecer en la Copa Libertadores. Y pudo empatar el juego gracias a Nicolás de la Cruz, que tuvo muchísimos inconvenientes en la llegada a la capital paraguaya. El volante uruguayo clavó un potente derechazo que dejó sin opción a Juan Pablo Carrizo en los 52′.

La igualdad noqueó a Cerro Porteño, que no tuvo cómo acercarse en la llave, pese a que Miguel Ángel Russo intentó dar vuelta la situación con los ingresos de Diego Churín y Luis Fariña, dos que pasaron por el fútbol chileno. Pero eso no sirvió. Paulo Díaz, quien estuvo en el banco de suplentes, no ingresó. 

El partido de ida se disputará el próximo 1 de octubre y River será local en el Monumental de Núñez. La vuelta, en tanto, se fijó para el 22 del mismo mes.

Por la otra llave se enfrentarán Gremio de Porto Alegre ante Flamengo.

Tags:

Deja tu comentario