{"multiple":false,"video":[]}

Partido único y cancha neutral. Así será de ahora en adelante la final de la Copa Libertadores de América.

Así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien a través de su sitio oficial reveló que la capital chilena fue electa para ser la primera sede de este nuvo formato que se asemeja al que se utiliza en la Champions League.

“La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento”, informa el organismo con sede en Luque, Paraguay.

“Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile”, agrega el texto de la Conmebol.

Al respecto, la directiva de la ANFP, encabezada por Arturo Salah, celebró la decisión puesto que habían hecho público su deseo de traer la final 2019 a Chile. De este modo, la actual administración de Quilín logra uno de sus grandes objetivos ad portas de las elecciones de directorio a realizarse noviembre próximo.

Tags:

Deja tu comentario