Para muchos era el partido más atractivo de la primera fecha de la Copa América Brasil 2019, y respondió con creces. Argentina y Colombia se enfrentaron por el grupo B en el Fonte Nova de Salvador de Bahía y la victoria fue para los cafetaleros por 2-0.

Roger Martínez marcó en un momento donde los trasandinos eran superiores y causaban peligro en el arco de David Ospina, quien estuvo muy dubitativo. El goleador del América de México, quien reemplazó al lesionado Luis Muriel, abrió la cuenta a los 71′.

Bajo la misma línea, Carlos Queiroz mandó a la cancha a Duván Zapata por Radamel Falcao y la receta le dio resultados. Luego de un centro desde la izquierda, el atacante del Atalanta concretó en área chica y cerró el compromiso a los 87′.

Lee también: El VAR fue protagonista: Venezuela y Perú empataron en Copa América

Por algunos momentos, Argentina dominó el trámite y se generó ocasiones, pero falló en la resolución. La más clara fue de Lionel Messi, quien desvió un cabezazo en inmejorable posición en el complemento.

El astro del Barcelona no fue solución para un plantel golpeado con los goles de su rival; menos los cambios que Lionel Scaloni realizó para cambiar la imagen. Nada sirvió para evitar otra frustración albiceleste.

Así, el equipo dirigido por Carlos Queiroz debuta en Brasil con tres puntos y demuestra su chapa de candidato para quedarse con el título en Brasil.

Tags:

Deja tu comentario