(Agencia UNO) – Colo Colo y Unión La Calera mantuvieron su diferencia al frente de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021 al firmar este miércoles un empate a un gol en el Estadio Nicolás Chahuán, en cruce por la 18ª fecha del torneo.
Un partido dinámico se vivió en el reducto cementero, con un tiempo para cada uno. En la etapa inicial se vio mejor al Cacique, que después de abrir la cuenta de entrada tuvo un par de chances claras para aumentar los guarismos.
Lee también: La Serie A otorga libertad para que los clubes decidan si liberar o no a sus jugadores para las Clasificatorias
En el complemento, en tanto, el conjunto que dirige Francisco Meneghini propuso más que su rival, con un buen juego por las bandas, y sobre el final encontró el premio a su insistencia.
En el amanecer de la brega se rompió el cero y fue para el elenco popular. Centro desde la derecha, peinó Maximiliano Falcón y en su intento por despejar Víctor González metió al minuto el balón en su propio arco. Autogol.
La paridad arribó a los 82 minutos. Jeisson Vargas abrió a la derecha con Sebastián Sáez, quien tiro un centro rasante para un Pedro Sánchez que se sacó de encima a Óscar Opazo para definir de zurda frente a Brayan Cortés.
Con este resultado, los albos se mantienen al frente de la clasificación con 34 puntos, mientras que los caleranos lo siguen con 32 unidades. Ahora, Universidad Católica, Universidad de Chile y Audax Italiano tienen la oportunidad de terminar la fecha a solo tres puntos del líder.
Por la 19ª fecha del torneo, Colo Colo recibirá el domingo 29 de agosto a Cobresal y Unión La Calera visitará el mismo día a Unión Española.
Lo más leído
- Decenas de supermercados en Bélgica, Luxemburgo y Suecia sufren ciberataque: Se elevaron las temperaturas de frigoríficos y congeladores
- Gustavo Cruz de Moraes, ex CEO de Natura & Avon Chile, asume la gerencia regional de Newscience para impulsar al Grupo OLYOS / Granions en Latinoamérica
- Venta de viviendas en la Región Metropolitana cae 10% anual en el tercer trimestre de 2026, pero sube 10% respecto al trimestre anterior
- Kast en su llegada a Europa: "Es una gira con visión de Estado para fortalecer lazos y relaciones internacionales con España e Italia"
- Ministro Mas y crecimiento de 0,2% en septiembre: "Es una señal de estabilización pero muy lejos de lo que Chile necesita"