0

La jornada de este viernes, la primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer las sanciones que se aplicarán a Colo Colo tras los incidentes que protagonizaron sus hinchas el pasado 16 de julio.

En aquel entonces, los albos se desplazaron hasta Rancagua para enfrentar a Audax Italiano. Sin embargo, la previa del compromiso estuvo marcada por la invasión a la cancha que tuvo lugar en la zona norte del Estadio El Teniente.

Lee también: Cobresal y Universidad de Chile no se sacaron ventaja en la ida y definirán la llave de Copa Chile en Valparaíso

Un grupo de sujetos integrantes de la Garra Blanca ingresó a la cancha a generar desmanes, situación que se repitió diez minutos después del pitazo inicial.

La situación fue advertida por el árbitro Rodrigo Carvajal, que consignó los hechos en el informe explicando que “antes de iniciar el partido hinchas de ambos clubes ingresan al terreno de juego provocando una serie de incidentes teniendo que intervenir carabineros. Al minuto 11 se detiene el juego a sugerencia de carabineros por ingreso de hinchas en el sector sur del estadio (el juego se detuvo durante cinco minutos)”.

Y si bien, las defensas de ambos clubes apuntaron a la responsabilidad del rival en los incidentes, finalmente el tribunal determinó de forma unánime sancionar a los de Macul con dos partidos de visita en los que su hinchada no podrá estar presente. 

Castigo que se cumplirá cuando los dirigidos de Gustavo Quinteros enfrenten a Unión la Calera el 28 de agosto y luego ante Cobresal el 15 de septiembre. 

Tags:

Deja tu comentario