0

(TNT Sports) – La Universidad de Chile viajó durante esta misma jornada hasta El Salvador para disputar su partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Chile Easy frente a Cobresal. El partido que comenzó a las 20:30 horas fue el último de esta ronda de juegos y dejó la llave abierta para su definición del próximo lunes en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El equipo de Diego López se dispuso con dos líneas de cuatro jugadores y dos delanteros. ¿La oncena? la misma que adelantó TNT Sports cuando se informó la ausencia de Ignacio Tapia, Lucas Assadi y Ronnie Fernández. Los tres fueron titulares en el último partido, sin embargo no fueron considerados por el estratega uruguayo quien inició con Junior Fernandes y Cristian Palacios.

Lee también: Universidad Católica criticó el uso de su camiseta en la franja del Rechazo

Precisamente el “Chorri” fue quien ocasionó la primera jugada de peligro para la visita. En el minuto de juego recibió de Felipe Seymour un largo balonazo y remató en un gran contraataque, aunque el portero local contuvo sin mayores complicaciones. Por el lado de los locales fue Juan Carlos Gaete el que más cerca estuvo de batir a Cristóbal Campos cuando su tiro de media vuelta dio en el tubo horizontal.

Fue en el 42′ cuando llegó la apertura de la cuenta. Junior Fernandes arrancó por la derecha y después de amagar un remate centró para buscar a su compañero en ataque, pero el balón le cayó a Iván Villalba quien protagonizó el “blooper” de la jornada: el central intentó controlar luego del bote y su golpe terminó por mandar el balón al fondo del arco a pesar del esfuerzo de Leandro Requena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Con el 1-0 a favor los azules se fueron al descanso y el técnico uruguayo decidió el ingreso de Emmanuel Ojeda por Renato Cordero como primera modificación, pero sólo nueve minutos después Cecilio Waterman anotó el empate después de fallar increíblemente un tiro dentro del área un par de jugadas antes.

A partir de ahí los pupilos de Gustavo Huerta incrementaron sus avances y fueron mucho más protagonistas del juego que los laicos, quienes intentaron principalmente a través de los dos atacantes y Pablo Aránguiz, este último abandonó con Cristian Palacios por Luis Felipe Gallegos y Darío Osorio, respectivamente.

Los minutos finales fueron todavía más intensos para los “mineros” que a pesar de sus intentos no pudieron batir nuevamente a “Campitos”. En tanto fue Junior en el 94′ quien pudo desnivelar en favor de la U pero falló en el mano a mano.

Ahora los de El Salvador deberán visitar la quinta región para chocar ante los universitarios en el partido de vuelta de esta fase que busca a los ocho mejores del certamen que “une a nuestro país”.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tags:

Deja tu comentario