Agencia UNO

(TNT Sports) – Colo Colo desaprovechó una imperdible oportunidad de bajar su estrella 33 este domingo luego de apenas rescatar un empate por la cuenta mínima ante Curicó Unido. Así, los festejos del cacique tendrán que esperar a la próxima jornada del Campeonato Nacional 2022, donde una igualdad ante Coquimbo Unido les bastará para sumar una nueva corona a su palmarés.

El partido no fue fácil para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Si bien dominaron el balón y el arquero Fabián Cerda fue figura al ahogar en tres ocasiones (11′,13′ y 24′) el grito de gol a Juan Martín Lucero, el cuadro albo no se desesperó y mantuvo siempre a los “Torteros” en su sector.

La apertura de la cuenta llegó a los 40 minutos. Ronald de la Fuente golpeó al delantero Marcos Bolados en el área. El árbitro Roberto Tobar dejó seguir la jugada, pero fue llamado por el VAR. Tras revisar la jugada decidió sancionar la pena máxima y Gabriel Costa (39′) engañó al arquero Cerda para abrir el marcador. 

Lee también: ¿Qué pasa si Colo Colo no le gana a Curicó Unido en el Monumental?

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Diego Coelho emparejó las acciones con un remate de zurda (41′). Con la igualdad, el “Cacique” mantuvo la intensidad y buscó el segundo tanto antes del final del primer tiempo donde el “Gato” con un cabezazo lo pudo conseguir, pero la solvencia de Cerda lo impidió.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica de la primera parte, pero la preocupación llegó a los 55′ cuando Brayan Cortés chocó con un delantero rival y fue atendido en el terreno de juego donde logró recuperarse y seguir en cancha. El golpe fue fuerte y dejó al “1” albo sangrando.

Después de la recuperación de Cortés el partido cayó en un pozo donde dominó el “Cacique,” pero no llegó con claridad al arco rival. La jugada más clara fue un remate de Esteban Pavez (73′) que contuvo sin problemas el portero rival.

Con este resultado Colo Colo llegó a 56 puntos, por lo que sólo necesita sumar un punto en la próxima fecha ante Coquimbo Unido para coronarse campeón. Curicó, en tanto se mantuvo como escolta de los albos con 47 unidades a falta de tres jornadas para el cierre del Campeonato Nacional Plan Vital 2022.

Tags:

Deja tu comentario