Almirón resiste en la cuerda floja: Colo Colo se juega más que tres puntos ante Ñublense
Por Michel Nahas Miranda
19.05.2025 / 07:39
El técnico argentino dirigirá al Cacique este lunes en medio de presiones para su salida. Blanco y Negro intenta destrabar el millonario finiquito, mientras ya baraja reemplazantes como Quinteros y Tapia.
El panorama para Jorge Almirón en Colo Colo es cada vez más tenso. La dura eliminación de Copa Libertadores tras la caída ante Racing, sumada a la goleada sufrida frente a Deportes Limache en Copa Chile y al discreto rendimiento en el torneo nacional, lo tienen al borde de la salida.
Pese a que Blanco y Negro ya le manifestó su intención de terminar el vínculo, el técnico argentino se mantiene en el cargo aferrado a una cláusula de indemnización superior a los US$ 3 millones, cifra que la concesionaria considera inviable.
Ante este escenario, Almirón dirigirá este lunes ante Ñublense, por la fecha 11 del Campeonato Nacional, en lo que se perfila como una verdadera final.
Almirón sobre la cuerda floja
En Macul, el ambiente es crítico. El equipo marcha en el 11° puesto con apenas 10 puntos y tres partidos pendientes, dos de ellos clásicos. Más allá del rendimiento en cancha, la dirigencia también enfrenta una crisis institucional agudizada por los pobres resultados en el año del centenario.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reconoció tras la derrota ante Racing que se deben “enfriar las cabezas” para definir el futuro del DT, pero en privado ya inició gestiones para destrabar su salida.
Este martes, el directorio volverá a reunirse para intentar una fórmula de pago que permita cerrar el ciclo de Almirón sin afectar aún más las finanzas del club.
Los posibles nombres
Entre los posibles reemplazantes, suena con fuerza el nombre de Gustavo Quinteros, ex campeón con Colo Colo en 2022 y actualmente sin equipo tras su paso por Gremio.
Otra alternativa es Héctor Tapia, quien podría asumir de forma interina. El exdelantero albo actualmente dirige las divisiones inferiores y cuenta con el respaldo de una parte del directorio.
Mientras tanto, el Monumental será escenario de un partido que puede marcar el punto final de la era Almirón. La presión está en su punto más alto y el margen de error es prácticamente nulo.