El piloto argentino Franco Colapinto, miembro de la escudería Williams Racing Driver Academy, completó su primera carrera en la Fórmula 1 en el puesto 12° del Italian Grand Prix (Gran Premio de Italia).
Tras el evento celebrado en el circuito de la ciudad de Monza, Colapinto compartió su satisfacción por su desempeño con los medios.
“Creo que hice un buen trabajo gestionando los neumáticos para que funcionase la estrategia a una parada; y el ritmo de carrera fue fuerte”, apuntó el deportista de 21 años.
“Estoy muy contento por el equipo. Ha estado genial darles un buen resultado en mi primera carrera después de todo el duro trabajo que han hecho para ayudarme a coger velocidad este fin de semana”, prosiguió.
Aunque también hizo una autocrítica. “Está claro que aún hay cosas en las que trabajar, pero ya estoy ansioso por volver a subirme al coche en dos semanas”.
Lee también:
La aclaración a distancia de Franco Colapinto a Antonio Lobato
Posterior al torneo europeo, Colapinto también aprovechó para enviar a un mensaje en relación a un error común sobre su nacionalidad.
“Para todos, díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo”, aclaró durante una entrevista con ESPN.
“Ya he leído por varios lugares que anda diciendo que soy ítalo-argentino. Solo tengo el pasaporte”.
“NO SOY ÍTALO-ARGENTINO, SOY ARGENTINO”
?? Franco Colapinto tras su debut en una carrera de Fórmula 1
? #DisneyPlus pic.twitter.com/liOHRxgI52
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 1, 2024
A quien se refería el deportista en cuestión es a Antonio Lobato (58), un reconocido periodista español que lleva más de dos décadas comentando cada edición del torneo y actualmente trabaja en el medio DAZN.
Colapinto, en tanto, es el primer argentino en ser parte de la competencia en 23 años, luego de quelo hiciera Gastón Mazzacane en 2001.
Lo más leído
- Matthei ve “nueva oportunidad” para Chile tras derrota republicana en EE.UU.: “No basta con tener buenas relaciones comerciales”
- Investigan robo con secuestro a familia en La Florida: Fiscalía confirma que padre fue encontrado con vida en terreno en San Bernardo
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"