{"multiple":false,"video":{"key":"czxBC13pJ7W","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo domingo con el duelo entre los locales y Ecuador, y pese a que la “Roja” no participará de la cita mundial, sí habrá presencia chilena en las canchas de medio oriente.

Martina, una chilena de 15 años que vive en Doha hace casi seis años, se convertirá en la única chilena en pisar una cancha en el marco de Copa del Mundo: será pasapelotas.

En conversación con CNN Chile, la joven explicó que fue seleccionada al azar luego de que la organización del mundial enviara un correo a su colegio preguntando a quiénes les interesaba cumplir esa función.

“Tuvimos entrenamientos donde nos explicaron qué teníamos que hacer, por ejemplo, cómo pasar la pelota, qué hacer y qué no hacer. Repasaron todas las cosas que necesitabamos decir“, explica.

En ese sentido reconoce que desde ya la experiencia “se siente bacán”. “Quizás voy a ser la única chilena que va a tocar la cancha y que va a ver a los jugadores. Estoy emocionada y feliz de tener una oportunidad”.

Cabe mencionar que Martina podría ser la única compatriota en pisar el césped de Qatar, ya que el árbitro Julio Bascuñán integrará el VAR y no sumará minutos en una cancha propiamente tal.

Tags:

Deja tu comentario