La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) le comunicó este martes a la Conmebol su decisión de no organizar en el país la Copa Libertadores Femenina 2021.

Recordemos que en el día de ayer, el presidente de la federación, Pablo Milad, había señalado que no aceptarían ser la sede, si la final se disputaría en el Estadio Centenario de Montevideo.

Lee tambiénJuan Tagle sobre situación de Poyet: “No ha existido ninguna reunión para definir el futuro del cuerpo técnico”

Según afirmó hoy Milad, esta decisión pasa por el “cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”.

En un comunicado, la FFCh anunció además que el ente que encabeza Alejandro Domínguez confirmó a Chilecomo sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022”.

Lee tambiénSimone Biles tras despedirse de los JJ.OO: “Creo que debería hablarse mucho más del tema de la salud mental”

La Conmebol decidió el pasado 29 de julio que la final de la Copa Libertadores Femenina 2021, a realizarse en Chile entre septiembre y octubre de 2021, se juegue el 24 de noviembre en el Estadio Centenario.

El fútbol chileno estará representado en el próximo certamen continental por Santiago Morning y Universidad de Chile.

Tags:

Deja tu comentario