La Selección chilena sub 17 este lunes se enfrentó a su par de Argentina por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría y volvió a dar un paso al cupo que entrega para el Mundial de Brasil que se disputará en noviembre.

El tercer encuentro de los dirigidos por Hernán Caputto en la fase final de la competencia, disputado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,

Sin embargo todo partió cuesta arriba. Los dirigidos por Pablo Aimar abrieron la cuenta a los 20 segundos del primer tiempo en una grosera desatención de la defensa nacional que fue aprovechada por Matías Godoy. El gol más rápido de lo que va de torneo.

El resto de la primera mitad siguió marcada por la anotación, con los chilenos liderando las acciones ofensivas, pero sin mayor profundidad, mientras que los trasandinos esperaban atrás para alargar la diferencia media una contra fulminante que nunca llegó.

Y ya cuando expiraba el primer tiempo, a los 39′, el mismo Matías Godoy convirtió una falta penal en su segundo personal y del partido con una ejecución al ángulo perfecta.

Ya en el tiempo complementario, el libreto se ajustó a lo que vimos en los primero 45′. Chile intentó mediante pelotas detenidas bombardear el área rival, aunque el portero de la albiceleste estuvo atento para mantener el cero.

Mientras que en ofensiva, Argentina sacó el pie del acelerador, demostrando que se sentía completamente cómodo con el resultado que no sufrió modificaciones y zanjó todo en el 2-0.

Con esto, Chile se queda con 6 puntos en la tabla general, la que ahora es encabezada por Argentina con 7 puntos. Le siguen Paraguay, Perú Uruguay y Ecuador.

El próximo partido de la Roja es el jueves contra Uruguay y finalmente contra Paraguay.

Tags:

Deja tu comentario