Agencia UNO

(TNT Sports)  La Roja no pudo ante Argentina en Calama y cayó 2-1 en un partido áspero, que tuvo las mejores opciones en el primer tiempo y que dejó a Chile sin margen de error para lo que queda de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Pese a que tuvieron la primera opción a los 3 minutos con un tiro libre de Alexis Sánchez, los dirigidos por Martín Lasarte comenzaron con algo de dudas y dejando espacios en defensa.

De hecho, en un rápido contragolpe Ángel Di María aprovechó una salida de Sebastián Vegas y con un potente remate desde fuera del área a los 9′ anotó un golazo para abrir la cuenta.

Pero cuando caía un balde de agua fría en los casi 8.000 asistentes al Estadio Zorros del Desierto, Marcelino Núñez sorprendió con un precioso pase en profundidad que hizo dudar a Emiliano Martínez. Ben Brereton aprovechó el error del “Dibu” y con una espectacular definición de cabeza puso el empate a los 20′.

Todo indicaba que Chile volvía al partido, pero Claudio Bravo comenzó con problemas físicos que traerían problemas a la Roja, porque tras un potente remate de Rodrigo De Paul, el capitán dio el rebote y Lautaro Martínez puso en ventaja a la albiceleste a los 34′, justo antes que Brayán Cortés ingresara por el portero chileno.

En el complemento los nacionales buscaron un juego más directo, sin tanta posesión de la pelota, sobre todo tras la salida de Marcelino, pero no lograron entrar al área con peligro y los centros siempre encontraron respuesta de la zaga trasandina.

Ahora la Roja tendrá que enfrentar a Bolivia en La Paz, con la necesidad de sumar tres puntos claves para mantenerse con vida en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Tags:

Deja tu comentario