(CNN Español) – Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, logró un fin de semana completo en Fórmula 1. El sábado consiguió la pole position y este domingo se coronó en el Gran Premio de Gran Bretaña.
En tanto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, se recuperó gracias a un safety car tras estar en el último lugar en las primeras vueltas del GP. Con ello, terminó en segundo lugar y fue votado como el piloto del día.
El podio lo completó Lewis Hamilton, de Mercedes, quien además logró la vuelta más rápida de la carrera.
CONGRATULATIONS, CARLOS! 👏
We have ourselves a new race winner! And what a way to do it!#BritishGP #F1 pic.twitter.com/nZhmBvq4op
— Formula 1 (@F1) July 3, 2022
El GP de Gran Bretaña se vio ensombrecido en la primera vuelta de la competencia, luego de que se registrara un fuerte accidente donde el monoplaza de Guanyu Zhou, de la escudería Alfa Romeo, se volteara y derrapara muchos metros. El halo de seguridad del auto sin duda fue clave para que Zhou saliera con vida y fuera dado de alta rápidamente.
Lee también: Bandera Roja: Grave accidente en el Grand Prix de Gran Bretaña de la F1
Además del competidor de Alfa Romeo, otros pilotos se vieron afectados por el accidente, como George Russell, de Mercedes, quien salió corriendo de su auto para verificar que Zhou estuviera bien.
Lo más leído
- Aviso por posibles nubes tornádicas y trombas marinas: ¿Cómo actuar ante este tipo de situaciones?
- Cuba enfrentará nuevos apagones que dejarán hasta un 67% del país sin electricidad de forma simultánea
- Explosión de vehículo bomba deja 11 heridos en Cúcuta a días del cambio de mando presidencial en Colombia
- Cientos de mujeres llegan a La Moneda para rechazar proyecto que obliga a escuchar latidos fetales antes de abortar
- Vozinha sigue sin arribar a Chile pese a acuerdo con Colo Colo y aumentan las expectativas por su fichaje