Ídolo de Boca lanza dura crítica a Carlos Palacios y crecen los rumores de una posible salida

Por CNN Chile

23.05.2025 / 08:41

{alt}

El chileno no convence en Argentina: lo cuestionan por su bajo nivel y ya se especula que no estaría en los planes del nuevo DT. “No está para jugar en Boca”, dijo el exfutbolista Alberto Márcico.


Días difíciles vive Carlos Palacios en Boca Juniors. El mediocampista chileno ha sido blanco de críticas tanto desde la prensa como ahora también desde referentes históricos del club argentino.

En entrevista con Radio Continental, el exjugador e ídolo xeneize Alberto Márcico lanzó una descarnada crítica:

“Cuando erró el gol, se queda mirando al piso… No puede ser. No está para jugar en Boca, o te tienen que preparar de otra manera”.

Márcico, recordado por su carácter y protagonismo en la cancha, fue más allá al decir:

“Cuando yo llegaba a la cancha, la gente ya sabía que algo iba a pasar. En Boca se tienen que mejorar muchas cosas y hay jugadores que no dan la talla. Capaz que les está pesando mucho jugar en Boca”.

A las críticas se suman los rumores. Según el programa argentino Picado TV, Carlos Palacios no estaría en los planes del nuevo director técnico del club —quien aún no ha sido oficializado— y podría salir a mitad de año.

“Los jugadores que no juegan más en Boca Juniors son Luis Advíncula, Marcos Rojo y Carlos Palacios”, aseguraron desde el panel.

“Tres mercados de pases pelearon por él y en diez partidos se dieron cuenta que al pedo lo pelearon. Se desencantaron. Sorprendió, no sé si por cómo rindió”, agregaron.

Desde el mismo espacio señalaron que el futbolista chileno ya no es considerado intransferible, y aunque no está claro si lograrán venderlo por los cinco millones de dólares que pagaron, el club estaría dispuesto a escuchar ofertas.

Esto demuestra que ya no hay intocables”, concluyeron.

La situación de Palacios genera incertidumbre en Boca, justo cuando el presidente Juan Román Riquelme confirmó que ya tiene definido al reemplazante de Fernando Gago, pero aún no firma contrato.