“Se murió completamente el pasto”: Canchero del Estadio Santa Laura explica qué está pasando con el campo

Por Michel Nahas Miranda

11.03.2025 / 07:48

{alt}

La situación ha llamado la atención de otros clubes y de la ANFP, mientras se investigan las causas del deterioro.


El mal estado de la cancha del estadio Santa Laura ha generado complicaciones para Unión Española, que ha debido suspender y reprogramar partidos debido a las condiciones del césped.

Según declaraciones recogidas por Las Últimas Noticias, Luis Verdejo, gerente de la empresa a cargo del mantenimiento del pasto en Santa Laura, explicó que “en las dos primeras líneas de riego se murió completamente el pasto“.

Aunque no hay certeza absoluta, planteó la posibilidad de que el daño haya sido intencional.

La pérdida repentina de césped en algunas zonas del campo ha levantado sospechas.

“Hemos tenido visitas de varios especialistas en estos días y todos nos han dicho lo mismo. Porque es muy extraño que se pueda pasar de una superficie verde a otra que está prácticamente quemada en solo dos semanas”, detalló Verdejo en conversación con el medio citado.

Partidos reprogramados

El problema en Santa Laura ya ha afectado la programación de partidos.

El encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española, programado para el lunes, fue suspendido debido a la falta de disponibilidad del estadio.

Además, Universidad Católica ha solicitado formalmente la reprogramación de su partido en el recinto.

Unión Española informó que la situación se debe a los trabajos previos a la instalación de un nuevo sistema de iluminación, lo que ha afectado el uso del campo.

A pesar de esto, Verdejo aseguró que el 70% de la cancha se mantiene en buenas condiciones y que la recuperación del césped afectado podría tomar entre un mes y un mes y medio.