Los equipos chilenos que disputan la Copa Libertadores 2024 se preparan para la importante definición de la fase de grupos en la fecha 5, que podría sellar el destino de varios y truncar el deseo de la clasificación a la siguiente etapa.
Colo Colo, Palestino, Huachipato y Cobresal tienen lista la programación para llevar adelante sus partidos en la cita de clubes más prestigiosa del continente.

Palestino venció a Flamengo por 1-0 por la fecha 4 de Copa Libertadores / Agencia UNO
¿Cuándo juegan los chilenos?
Las citas de los nacionales arrancarán a partir de este martes 14 de mayo, cuando Cobresal visite a Talleres. El conjunto minero ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase, pero si llega a ganar a su rival argentino, podrían meterse en la clasificación a las eliminatorias de la Copa Sudamericana.
El mismo martes, Palestino tratará de asegurar su clasificación dando un golpe a Millonarios de Colombia, el colista de su grupo.
El miércoles será el turno de Huachipato, que viajará a Bolivia para hacerle frente a The Strongest, el líder de su grupo.
Quien cerrará la tanda de chilenos del miércoles será Colo Colo, que buscará sacarse la espina que le dejó el Fluminense ante el Alianza Lima de Perú.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/deportes/hincha-colo-colo-gestos-racistas-fluminense_20240510/”]LEE TAMBIÉN: Indignación por hincha de Colo Colo que fue grabado haciendo gestos racistas[/dsh_external_link]
Esta es la programación de los chilenos en Copa Libertadores
Martes 14 de mayo
Talleres (ARG) vs. Cobresal – 18:00 horas – Estadio Mario Alberto Kempes.
Millonarios (COL) vs. Palestino – 22:00 horas – Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Miércoles 15 de mayo
The Strongest (BOL) vs. Huachipato – 18:00 horas – Estadio Hernando Siles.
Alianza Lima (PER) vs. Colo Colo – 20:00 horas – Estadio Alejandro Villanueva.
Así van los grupos de los chilenos
Lo más leído
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”
- Ministro de Transportes informa que ya no se comprarán buses de dos pisos: "Tienen muchas dificultades operacionales"
- La voltereta de Quiroz: Afirma que PGU no se verá afectada pese a emitir oficio donde recomendaba recortar fondos
- Banca chilena anota utilidades por US$523 millones y colocaciones dan señales de recuperación
- Conaf informa: Desde este viernes 1 de mayo comienza a regir nuevo sistema tarifario para entrar a Torres del Paine