VIDEO RELACIONADO - Djokovic gana apelación contra deportación (04:45)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWhNrrJJVV","duration":"00:04:45","type":"video","download":""}}

El Cádiz Club de Fútbol, elenco donde milita el chileno Tomás Alarcón, comunicó este martes la destitución de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo, después de la mala racha de resultados en las últimas jornadas de la liga española.

“El Cádiz Club de Fútbol comunica que este martes ha cesado de sus funciones Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo“, explicó el comunicado del club amarillo.

Lee tambiénAutoridades migratorias australianas investigan si Novak Djokovic mintió en su declaración de entrada

La situación del conjunto andaluz es delicada. Tras la última derrota ante Osasuna (2-0), parecía que el puesto de Cervera corría peligro, después de sumar solo dos puntos de los últimos 21 posibles. Una mala dinámica que ha dejado al Cádiz penúltimo en la tabla con 14 unidades.

Álvaro Cervera se hizo cargo del equipo en abril de 2016, cuando consiguió el ascenso a Segunda y, tras cuatro años, logró la tan deseada promoción a Primera División, categoría en la que el club se ha mantenido, repitiendo en la serie de honor por segunda temporada consecutiva.

Lee tambiénNick Kyrgios dio positivo por COVID-19 y está en duda su participación en el Abierto de Australia

Además, contagió a la plantilla de un carácter propio que le permitió, entre otras cosas, vencer en casa del Real Madrid (0-1). Asimismo, es el entrenador que ha dirigido más encuentros en la historia del Cádiz con 257 partidos oficiales.

Esta es la séptima destitución en la actual campaña, después de las de Ronald Koeman (FC Barcelona), Fran Escribá (Elche), Javi Calleja (Alavés), Paco López y Javier Pereira (Levante) y Míchel González (Getafe).

Lee tambiénEverton informó que Franco Torgnascioli no participará de la pretemporada: Fue operado de urgencia

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, confirmó que tomó la decisión tras la derrota ante el Osasuna, cuando consideró que era “el momento” para evitar que el equipo “se desangrase”. “Hay momentos en los que no se trata de esperar, el esperar más deteriora más la situación. Una dinámica malísima se podría haber convertido en irreversible en un periodo corto de tiempo“, analizó.

El dirigente anunció que existe un “acuerdo verbal” con Sergio González, ex técnico del Espanyol y Valladolid, para sustituir a Cervera.

Tags:

Deja tu comentario